lunes, 12 de junio de 2017

Charadrius hiaticula L. (CHORLITEJO GRANDE) (COMMON RINGED PLOVER) 
































































 






  • Área de distribución: Vive en la zona litoral del oeste y el norte de Europa y en el norte de Asia, a veces frecuenta el interior y los cursos fluviales arenosos.
  • Alimentación: Come insectos, gusanos, moluscos y pequeños crustáceos que busca entre las piedras del litoral.
  • Migración y sedentarismo: Las poblaciones del oeste europeo son sedentarias, el resto invernan en África, Francia, Gran Bretaña y en las costas del Mediterráneo. En agosto comienzan a volar hacia sus cuarteles de invierno.
  • Nidificación: Los nidos son depresiones o cavidades que cubren con pequeñas piedras y conchas de moluscos
  • Puesta, incubación y eclosión: La hembra pone unos 3 a 4 huevos amarillentos con manchas pardas, incubando alternativamente ambos progenitores alrededor de unos 25 días. Las crías, que son muy precoces, acompañan a sus padres durante unas 3 semanas. Pueden criar hasta tres veces al año.
  • Morfología externa: El adulto del chorlitejo grande tiene la cabeza y el cuerpo rechonchos. En plumaje nupcial presenta una franja ancha negra que va desde el píleo hasta el pico englobando la frente blanca , una mancha blanca detrás de los ojos, y un collar negro. El pico es corto y anaranjado con la punta negra, las patas también son anaranjadas, mide 19 cm y tiene una envergadura de 42cm. En vuelo presenta una banda blanca en la superficie superior de las alas. En los adultos no reproductores e inmaduros la frente y cejas blancas están unidas, las partes negras están menos marcadas y el pico no es anaranjado.
  • Voz: En vuelo emite un "piiiip"y un "tu-ip" "tu-ip"(el segundo sonido mas agudo).cuando se agrupa con otros individuos de la especie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario